UN SUEÑO HECHO REALIDAD Y UN ENCUENTRO INOLVIDABLE.

   Nuestros maestros están ahí                   

Por: Luis Eduardo Correa

Sí, están ahí. Los vimos; los escuchamos; estrechamos sus manos, compartimos con ellos. Fue maravilloso. Sor María Rojas y yo, Luis Eduardo Correa, nos desplazamos a Bogotá anhelantes de este encuentro y lo logramos. Esto fue durante los días 25 y 26 de enero de este significativo y curioso 20-20. Nuestro propósito principal fue este maravilloso encuentro con quienes dieron lo mejor de sus vidas por rescatarnos de la ignorancia y llevarnos a ser personas como lo somos hoy. Quisimos decirles muchas cosas, pero se nos atosigaron las ideas en la mente. Pero, lo poco que les pudimos expresar, ellos lo entendieron perfectamente, como siempre lo han hecho.

Como para las cosas buenas también existen las complicidades, las tuvimos y muy eficientes. Doña Flor que, en todo este proceso siempre ha sido la cómplice principal; Hilaria la líder, Laura, nieta de doña Flor, que nos transportó en su carro, no solo a los lugares de destino, sino a otros mundos de generosidad y ternura. Pero aquí va el otro, el anfitrión principal don Hugo, esposo de la cómplice Doña Flor. Aura Inés, Marco Antonio y Lyda su maravillosa hija que nos acompañó, transportó y reveló su intachable personalidad y profesionalismo. Compartimos el almuerzo dominical con esta ejemplar familia de hermanos.

Y, qué tal sentirnos acogidos por el Doctor Hernando Bernal y la señora Amanda su esposa en su apartamento. Ella y él maravillosos. El Doctor Bernal, con su sonrisa carismática y generosa. Ver al Doctor Salas y escucharlo, fue recuperar fuerza y juventud. El Profesor José Rodríguez que fue nuestro jefe, qué alegría verlo siempre sonriente y escucharlo, nos revivió el amor al liderazgo campesino. Su hijo ofició como fotógrafo, dejando así congelados en el tiempo los más significativos momentos de nuestro encuentro. Y, ¿el Profesor Ernesto Ramírez qué? Ese rostro sonriente está ahí tal como hace largos años. Con ellos compartimos un “algo” como decimos acá, ofrecido por la señora Amanda, y que contenía el ingrediente que hace más sabrosas todas las cosas: el amor. No nos queda otra cosa que, decirles, gracias, muchas gracias.

El proyecto de libro que compartimos con ustedes es apenas un reflejo de nuestro agradecimiento y un pequeño testimonio de lo que fue y significó para el pueblo campesino esa extraordinaria labor educativa que ustedes realizaron con infinito amor y generosidad. Este mensaje lo compartiremos con el mayor número de compañeros que nos sea posible y que dispongamos de sus contactos, pues   a nombre de todos ellos es que lo estamos escribiendo y poniendo en las manos de ustedes nuestros maestros. Sabemos que hay un sentimiento común entre todos nosotros y que es grande el agradecimiento que sentimos por todos los que tuvieron que ver con nuestra formación como personas. Tareas como estas, permanecen en el tiempo y el mismo tiempo, se encargará de acrecentar su brillo y con el correr de los años muchas personas inquietas y estudiosas, acudirán a estas fuentes a beber sabiduría y experiencias.

Con inmensa gratitud, Sor María y Luis Eduardo.  Febrero 07 del 20/20

marzo 1, 2020

  • Que maravilloso fue el compartir de los compañeros Luis Eduardo Correa Zapara y su señora esposa Sor Maria Rojas Pèrez con la visita realizada en días pasados a la capital del país Bogotà,recordando a sus amigos profesores que han hecho historia y seguirán haciendo historia para las futuras generaciones hijos de nuestros hijos,a nombre de la gran familia Sutatenza Medellìn a la que represento como director de un gran medio de comunicación radial,Asoacpo SUTATENZA medellin,mis sinceras felicitaciones por esos momentos tan agradables que compartieron con sus amistades,abrazos y que la felicidad los acompañe siempre.
    Nuestra meta es realizar una excursión de varios compañeros exalumnos y beneficiarios de ACPO y Asoacpo para ir hasta la sede donde nació para Colombia y en mundo la gran obra que Evoluciono al mundo las Escuelas Radiofònicas de Acción Cultural Popular Radio Sutatenza.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *