Recordar, es vivir

Exposición Radio Sutatenza

Por: Sor María Rojas P.

Para las generaciones que vivieron las décadas de los años cuarenta a ochenta, visitar la exposición que por estos meses va a estar en el Banco de la República, es volver a vivir esta maravillosa experiencia de nuestra historia.
Y para las personas que no la conocieron de cerca, una oportunidad para enterarse de lo que ocurrió a nivel del campo colombiano; cómo se promovió la cultura, el aprendizaje y el progreso de los campesinos de Colombia, e incluso otros países.
Así como conocimos los orígenes y las luchas por la independencia, es bueno conocer los procesos que tuvieron lugar en tiempos tan difíciles y tan pocas tecnologías, aquellos héroes que lograron conquistar la independencia del analfabetismo y el atraso cultural de millones de campesinos por medio de las Escuelas Radiofónicas.

Tuvimos la oportunidad de estar en la inauguración de esta exposición, de compartir con nuestros compañeros, y de escuchar de personas que no vivieron los años de Radio Sutantenza el gran asombro y admiración por el impacto que tuvo en la sociedad, la cultura y la economía de Colombia las escuelas radiofónicas. Además, cómo el firme propósito de promover la educación y la cultura nunca fue corrompido a pesar de compartir uno de los periodos históricos más turbulentos de nuestro país.

La Exposición estará abierta al público desde el 1 de octubre del 2019, hasta el 17 de enero de 2020 en el Centro Cultural de Medellín, Banco de la República, sala de exposiciones piso 3, de 8 am, a 5 pm. La dirección es: Calle 50 No. 50-21, frente al Parque Berrío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *