QUE NO SE PIERDA NADA.

UNA LECCIÓN DE SOLIDARIDAD Y ECONOMÍA. UNA LECCIÓN DE SOLIDARIDAD Y ECONOMÍA.

Por Luis Eduardo Correa Z.

Según un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se desperdician en el año 9,76 millones de toneladas de alimentos, suficiente para alimentar durante 365 días una ciudad como Bogotá que tiene 8 millones de habitantes. Por otro lado, la ANDI, Asociación Nacional de Industriales, dice que en Colombia el 10,8 % de niños y niñas menores de 5 años, sufre de desnutrición aguda; que el 54,2 % de los hogares en el país, presentan inseguridad alimentaria; que cada 2 días muere un niño menor de 5 años por desnutrición, o sea que dividiendo 365 por 2, tenemos que en el año mueren 182 menores de 5 años por falta de alimento. Esa es la terrible realidad de esta sociedad en la que nos movemos. ¿Qué se está haciendo a nivel local y planetario para frenar esta terrible tragedia? Poco o nada, pues para este sistema social y económico imperante en Colombia y muchos otros países, esto no es una prioridad. Primero la ganancia, lo demás importa poco. Al fin de cuentas “negocio es negocio y sálvese quien pueda”.

El Coronavirus está haciendo temblar todo el planeta y declarar cuarentenas, distanciamiento social y usar tapabocas. ¿No es el hambre también una pandemia terrible? En la mayor parte de Colombia está haciendo estragos. ¿Será que velar por la suerte de los niños para que no mueran de desnutrición no da réditos políticos como el virus?  La muerte de tantos niños por falta de alimentos tiene que conmover las conciencias de los colombianos de bien y aquí estamos incluidos nosotros los que nos ufanamos de haber recibido la Educación Fundamental Integral. Nuestro grupo está llamado a ser reflexivo, pensante, crítico, propositivo, rebelde. Seamos conscientes del aquí y el ahora. Tenemos una misión que cumplir. Disponemos de unos medios tecnológicos de comunicación que debemos utilizar en debida forma. Tenemos un lema que dice: “JUNTOS SOMOS MAS” pongámoslo por obra. Y la verdad es que amamos a nuestras familias campesinas y nos amamos nosotros, pero esto hay que demostrarlo con hechos.

Aprovechar las sobras

Pero ¿a qué viene el título y subtítulo de este artículo? Pues que hace más de 20 siglos JESÚS el MAESTRO nazareno, después de satisfacer el hambre de más de 5 mil personas con 5 panes y dos peces, ordenó a sus apóstoles que recogieran todas las sobras para que no se pierda nada. Mateo 6, 12. En Colombia se desperdician casi 10 millones de toneladas de alimentos al año y se mueren de hambre 182 niños menores de 5 años. Creemos que a todos se nos atraganta el alma leyendo estas cifras y viendo imágenes de niños hechos unos esqueletos que a duras penas respiran. Y si escucháramos, aunque sea imaginariamente a esos niños que dicen, MAMÁ, tengo hambre, creo que se nos arruga el corazón. El Comité de Comunicación de ASOACPO NACIONAL, hace un llamado angustioso, no solo a los exalumnos de los Institutos sino a todos los que tengan sensibilidad social, para que unamos fuerzas; fortalezcamos la Asociación y salgamos al ruedo como nos lo pidió monseñor Salcedo. Estamos haciendo lo que podemos con las comunicaciones, pero necesitamos respuesta, interacción entre los medios, utilicémoslos para esta causa.  Somos muchos, la edad no importa, lo que importa son las ideas. El WhatsApp, la emisora, la página web, el correo electrónico, son herramientas que podemos utilizar mejor. VAMOS ADELANTE SIN TEMORES. ES HOY O NUNCA.

COMITÉ DE COMUNICACIONES, ASOACPO NACIONAL.

NUNCA DEJES DE LUCHAR POR LO QUE AMAS”.

junio 19, 2020

  • Lo que manifiesta don Luis Eduardo en este artículo es una gran realidad que no se debe tanto a la pobreza, porque vivimos en un país productivo y rico en recursos naturales; a mi parecer lo que hace falta es educación, sensibilidad, laboriosidad para dejar la indiferencia, pero ante todo mucho amor con el prójimo, no de palabra sino de obras.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *