Portafolio

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EXALUMNOS Y EXFUNCIONARIOS DE ACCIÓN CULTURAL POPULAR-ASOACPO NIT. 900511873-0

ANTECEDENTES.

Después de varias reuniones de análisis y reflexión entre un grupo de exalumnos de Escuelas radiofónicas de radio Sutatenza en la ciudad de Medellín, se vio la necesidad de conformar una organización que mantenga vivo el espíritu de solidaridad y hermandad entre los asociados y sus familias.

En consecuencia, el 2 de marzo de 2012, se creó la ASOCIACIÓN NACIONAL DE EXALUMNOS Y EXFUNCIONARIOS DE ACCIÓN CULTURAL POPULAR ASOACPO.

PRESENTACIÓN

Quiénes somos

Un numeroso grupo de líderes campesinos, promovidos y capacitados por las Escuelas Radiofónicas de Acción cultural Popular, agrupados en una organización sin ánimo de lucro, con estatutos propios y reconocimiento legal cuyo ámbito de acción abarca todo el territorio nacional.

Nuestra actividad.

Promover, capacitar, organizar y estimulara la educación de las familias campesinas; resaltar sus valores y su importancia como base fundamental de la sociedad.

Nuestra misión

Mantener activo el espíritu de liderazgo entre sus asociados y comunidades campesinas, mediante la investigación, el estudio, el emprendimiento, la solidaridad, la convivencia pacífica, la masificación de las nuevas tecnologías de la comunicación e información como herramientas básicas para el desarrollo educativo y cultural.

Nuestra visión

ASOACPO, en el 2027 será una organización sólida y reconocida en el país por su liderazgo, emprendimiento y eficacia en la prestación de servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de sus miembros y sus familias, mediante la participación social activa de todos sus integrantes.

 

NUESTROS VALORES:        NUESTROS PRINCIPIOS BÁSICOS:
Liderazgo social Puntualidad
Solidaridad Honestidad
Hermandad Entusiasmo
Experiencia Responsabilidad
Conocimiento del entorno Alegría
Educación Fundamental Integral Respeto

NUESTRO OBJETIVO GENERAL.

Promover en las familias y en la sociedad colombiana el espíritu solidario, de superación y de emprendimiento, proyectos rentables con sentido empresarial, mediante la utilización de los recursos y herramientas disponibles para la educación, la investigación y la tecnología con base en la filosofía de la Educación Fundamental Integral, para el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS:

  1. Construcción y mantenimiento de la huerta familiar.
  2. Utilización y manejo de abonos orgánicos.
  3. Promoción y capacitación en economía solidaria.
  4. Formulación, ejecución y evaluación de proyectos.
  5. Cuidado y conservación del suelo y demás recurso naturales.
  6. Técnicas de comunicación asertiva.
  7. Talleres de liderazgo y cultura ciudadana.
  8. Asesorías contables.
  9. Clases de música y piano.
  10. Animación eventos.
  11. Turismo cultural y ecológico.

PROYECTOS DISPONIBLES:
Montaje de granjas agropecuarias para el adulto mayor
ASESORÍAS Y CURSOS QUE OFRECE

PROYECTOS DISPONIBLES

1. Asesorías y acompañamiento en el montaje de granjas agropecuarias para el adulto mayor en los municipios.