LIDERAZGO VISIONARIO

El liderazgo siempre ha sido una herramienta positiva para emprender un trabajo donde esté implícito el progreso y desarrollo comunitario.

Luego de varios años de experiencia en liderazgo en Acción Cultural Popular, SOCLIDEC y la Federación Nacional de Cafeteros y dado que los líderes tienen que estar al asecho de las oportunidades de capacitación y CRECIMIENTO PERSONAL, tuve la oportunidad de recibir unas capacitaciones que reforzaron mis conocimientos que tenía un poco empíricos sobre liderazgo que hoy quiero compartir.

La formación para líderes no era muy precisa. Se hablaba de líderes en general sin distinción si hombre o mujer. Hoy se habla de lideresas y líderes según el sexo.

Estamos en un mundo donde la competencia es cada vez es más exigente por los cambios que demanda la misma sociedad; he llegado a la conclusión que el ingrediente más importante para ejercer mayor influencia y desarrollar un buen liderazgo, es el crecimiento personal y la capacitación; estos son para el líder lo que el oxígeno es para los busos de aguas profundas. Su ausencia, es letal.

 

Seguir Leyendo

2 pensamientos sobre “LIDERAZGO VISIONARIO

  1. Pingback: CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LÍDER – ASOACPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *