LA ZONA UNO COMIENZA A ORGANIZARSE

El pasado sábado 30 de marzo en el municipio de Pradera Valle se reunieron líderes y dirigentes campesinos de la zona1 (Valle, Cauca, Nariño y Putumayo) con el fin de analizar los estatutos de ASOACPO y la resolución que crea los comités regionales; compartir experiencias significativas y aprovechar la visita de los compañeros José Domingo López y Luz Elena Ríos de ASOACPO Medellín.

Al encuentro asistieron los líderes y dirigentes campesinos: Mario Chauza Muñoz, Abigail Rivera de V,  Guillermo Valencia O, Ángel María Torres G, Orlando Martínez Orduy, Francisco Javier Morales, María Inés Lozada R. Yolanda Moreno Campo, María Arnovia Perdomo Trochez, Luis Alberto Samboní, Luz Eida Samboní y Blanca Rocío Cifuentes.  La reunión fue presidida por Blanca Rocío Cifuentes; inició a las 9 a.m. con la oración y la presentación de los asistentes.  José Domingo López presentó los estatutos de ASOACPO, se dio lectura y comentarios a la resolución que crea los comités zonales, presentó el formato de afiliación a ASOACPO e invitó a los presentes a afiliarse a la organización, recordando que el costo corresponde a un salario mínimo diario legal vigente, pagadero por una sola vez, se precisó que para la conformación del comité zonal deben haber como mínimo diez asociados en la organización.

Se evaluaron diferentes posibilidades de trabajo para el comité en los campos de  alimentación,  organización social, el cuidado del medio, capacitación en el manejo de las tecnologías de la Información  etc.  Se acordó como fecha para la próxima reunión el lunes 3 de junio en el mismo municipio y lugar, con el objetivo de convocar nuevos miembros y constituir legalmente el Comité Regional zona 1.

Se compartió el almuerzo, se recordaron anécdotas vividas integrándose socialmente el grupo.

 La reunión finalizó a las 2.30 p.m. observándose en los presentes un alto grado de compromiso y simpatía con la obra de Acción Cultural Popular.

2 pensamientos sobre “LA ZONA UNO COMIENZA A ORGANIZARSE

  1. Blanca Rocio Cifuentes Cano

    Hola buena tarde, mil gracias por la información de nuestra reunión de la zona 1 el pasado 30 de marzo en La Ciudad de Pradera Valle por este importante medio de comunicación, y de nuevo reitero las gracias por la compañía de nuestros compañeros: Jose Domingo Lo pez y Luz Elena Ríos, de Asoacpo Medellin, para enriquecer nuestro grupo con una amplia explicación sobre los objetivos de la Asociación de Egresados de Acpo y lo importante de organizarse como Comités Regionales por Zonas en todo el País. mil y mil gracias por su compañía y apoyo y seguiremos con nuestro empeño en procura de impartir conocimiento a través del medio que tengamos a nuestro alcance. un abrazo fraternal desde Cali Valle.

  2. Sor María Rojas P

    Felicitacioes a los compañeros del Valle que confiamos muy pronto se tendrá bien cosnstituido el Comité zona uno. Igualmente es de reconocer el entusiasmo de Blanca Cifuentes quen está lideando estos encuentros, lo mismo que el esfuerzo que hacen Domingo y Luz Elena en representación de ASOACPO Medellín.¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *