LA WEB TENDRÁ SU PROPIO PATRONO

LOS JÓVENES TIENEN UN EJEMPLO PARA IMITAR.

Por Luis Eduardo Correa Zapata

El caso del jovencito Carlo Acutis beatificado por el Papa Francisco en octubre del 2020, es una gran noticia para todos y especialmente debe serlo para los niños y jóvenes de todo el planeta. A padres de familia y educadores, les está mostrando que los niños pueden sacar un gran provecho del uso correcto de los medios modernos de comunicación. Es también una invitación a los padres de familia para tomar en serio su importante misión de progenitores, educadores y guiadores de las nuevas generaciones. Queda claro que casos como este, no se dan por pura casualidad. Es una tarea delicada por la importancia que tiene en el desarrollo de las nuevas generaciones. Ir acercando a los niños al conocimiento y utilización correcta de esos dispositivos tecnológicos es útil, teniendo el cuidado sí, de vigilar su utilización y manejo en debida forma. Hacerlo a base de prohibiciones, es contraproducente. De igual manera, los niños se dan cuenta que se los están permitiendo a manera de chupete para que se tomen la sopa y dejen de llorar. Lo positivo es que comprendan que ellos, se desenvolverán en el mundo de las tecnologías, que les facilitarán su desempeño en todos los campos de sus actividades futuras. Somos pues los adultos, los encargados de mostrar el camino correcto a nuestros niños.

Teniendo claro esto, refirámonos al niño modelo del uso de las redes sociales. Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, ciudad a la cual se trasladaron sus padres por razones de trabajo. Luego se establecieron en Milán Italia y allí creció Carlo. Desde muy corta edad Carlo se destacó por su labor de divulgación de las tradiciones católicas por medio de las tecnologías. Se convirtió en lo que hoy llaman un milienial y en un influencer según su biografía utilizando las redes sociales. Evangelizó y catequizó de manera eficaz por estos medios. El ejemplo de este jovencito italiano es una clara demostración de las bondades de las tecnologías modernas de comunicación. Tienen un gran poder transformador y su eficacia es innegable. El niño Acutis, lo demostró muy claramente. No es por lo tanto peligroso permitir que los niños, desde temprana edad, se relacionen y aprendan a hacer uso correcto de estos medios. Lo que se debe hacer es ayudarlos a aprovechar lo útil y positivo de todo esto, pues lo malo no está en el medio, sino en el uso que se le dé.

El ejemplo del niño Carlo Acutis, que en tan pocos años, sin llegar siquiera a la plena juventud hizo semejante tarea, es saludable y nosotros lo hacemos conocer para que muchos niños, jóvenes y adultos, sigamos su ejemplo, pues para algo nos llegaron estos avances de la técnica y la ciencia. Nosotros, los de ASOCPO NACIONAL, queremos hacer eco de esta trascendental noticia, pues nuestros maestros ya nos hablaron de esto y la importancia que para todos ofrecen estos medios. Es bueno que entre nosotros ninguno se quede al margen de estos adelantos tecnológicos, pues debemos dar ejemplo a niños y jóvenes. El niño Carlo Acutis murió a los 15 años por causa de una leucemia, el día 12 de octubre de 2006. Su cuerpo se muestra en zapatillas, jeans y suéter tal como siempre se vestía. Su beatificación es considerada como la más rápida, pues fue solo a los 14 años de fallecido. Es el primer beato de las tecnologías y será declarado su patrono.

Para la beatificación de este extraordinario niño, se consideró como un milagro el caso de un niño brasileño que padecía una afección mortal del páncreas y sanó al tener contacto con una reliquia del niño Acutis en el año 2013. También su biógrafo cuenta que fue hijo único hasta poco antes de su muerte y dijo a su madre que pronto quedaría en embarazo y así sucedió. Un parto múltiple que trajo a Francesca y Michele, que junto con sus padres asistieron a la ceremonia de beatificación de Carlo. Las buenas noticias como esta, las divulgaremos con amor, pues estamos comprometidos con el Amor, la Vida y la Alegría. Pasen la voz.

Cae muy bien para niños y jóvenes, a quienes les ha sido dado entrar en este mundo maravilloso de los medios de comunicación, el ejemplo del niño Carlo Acutis. Con toda seguridad será un modelo para las nuevas generaciones. Cambiará usos y costumbres sociales y familiares por medio del uso correcto de las tecnologías modernas y se dará un impulso importante al progreso integral de la sociedad. Beato Carlo Acutis, intercede por nosotros.

COMITÉ DE COMUNICACIONES ASOACPO NACIONAL.

“NUNCA DEJES DE LUCHAR POR LO QUE AMAS.”

octubre 31, 2020

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *