Historia

ASOACPO, una entidad inspirada en el espíritu de Acción Cultural Popular y nace en Antioquia.

Asociación Nacional de Exalumnos y Exfuncionarios de Acción Cultural Popular

 

El 2 de marzo de 2012 mediante asamblea, fue constituida la ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS DE ACCION  CULTURAL POPULAR ( “ASOACPO” ) “Monseñor JOSÉ JOAQUIN SALCEDO”, fundador en 1947 de ACCIÓN CULTURAL POPULAR (“ACPO”), a través de la cual alfabetizó la población campesina marginada con las enseñanzas trasmitidas por Radio Sutatenza.

ASOACPO, al tenor de las bases que fundamentaron su creación, tiene como objeto social:

a) Contribuir con el mejoramiento del nivel de vida de sus asociados y  de sus familias en lo socioeconómico como en lo espiritual.

b) Servirles con el desarrollo tecnológico, la vivencia pacífica y la paz de Colombia tendiente a lograr una educación fundamental e integral de las comunidades  más vulnerables del país, especialmente del campesino marginado.

En la agenda de servicios ofrece proporcionar el manejo de la huerta familiar o escolar; la producción de abonos por el sistema Indore, compostaje, producción de humus, cuidados para evitar la erosión de la tierra y la conservación de los recursos naturales y medio ambiente; la capacitación para el manejo de la ganadería en general: porcicultura, avicultura, cunicultura, piscicultura, apicultura y aprovechamiento de residuos sólidos, etc.

La asociación está empeñada en la consecución de sede oficial.

Los interesados en pertenecer a ella, con miras a la realización de la ASAMBLEA GENERAL ESTATUTARIA a celebrarse en el mes de marzo de este año, pueden dirigirse al correo electrónico: asoacpo@hotmail.com