FRANCISCO Y MARÍA

Una historia de amor que perdura.

Por: Sor María Rojas P.

No es una novela. Es una hermosa historia de amor, de la fundación de una familia. Luis Francisco Castaño, natural de Copacabana Antioquia, hizo los cursos para dirigente campesino en el instituto de Acción Cultural Popular y luego en 1964, para líder de la educación campesina. Tuvo la oportunidad de prestar sus servicios de líder de la Educación campesina en varias localidades del país. También se preparó para líder regional, cargo que desempeñó con éxito en diferentes regiones. Cuando hacía el curso para líder, en este tiempo también hacía el curso en el instituto femenino de Sutatenza, María de la Cruz Franco, oriunda del municipio de El Peñol, Antioquia. Fue lo que llaman amor a primera vista. A partir de allí cada uno a sus tareas: Francisco como líder, líder regional, pero las comunicaciones los mantuvieron cercanos a través de cartas, poemas, versos y algunas visitas durante cinco años que duró este noviazgo; era lo que se usaba en este tiempo con poca o nada tecnología en las comunicaciones.

Como resultado de este romance, se formalizó una hermosa familia el 7 de abril de 1969. Fruto de este amor perdurable, tuvieron 7 hijos: Luis Fernando, María Patricia, Gloria Cecilia, Beatriz Eugenia, Ruth Elvira, Gladis Adriana y Diana Cristina. Igualmente 11 nietos y una bisnieta.

El pasado 6 de abril, fue la celebración de estas bodas de oro muy bien cumplidas y asistidos por la presencia de Dios como el invitado central de todo matrimonio. Contaron con el acompañamiento de sus hijos, nietos familiares, amigos y vecinos. Feliz aniversario les desea la Asociación de Exalumnos de Acción Cultural Popular ASOACPO de la cual también Francisco es asociado.

4 pensamientos sobre “FRANCISCO Y MARÍA

  1. Ruth Castaño.

    Muchas gracias por el reconocimiento a la bella historia de mi padres en su artículo.
    Un saludo a todos los que hacen parte de esta bonita asociación.

  2. HÉCTOR DARÍO BELTRÁN ACOSTA. Corresponsal honorario de ACPOVIVE RADIO SUTATENZA.

    DESDE FUSAGASUGÁ CUNDINAMARCA, MI CORDIAL SALUDO Y SINCERAS FELICITACIONES POR ESTE FELIZ MATRIMONIO. DE CORAZÓN PIDO A DIOS POR FELICIDAD Y ÉXITOS EN SU FUTURA VIDA EN PAREJA. SUS NOMBRES ME HICIERON RECORDAR LA NOVELA QUE PUBLICABA EL PERIÓDICO «EL CAMPESINO», EN LOS AÑOS 50, 60, ó 70.. SE LLAMABA «FRANCISCO Y MARÍA LUISA». SEGURAMENTE USTEDES LA RECUERDAN, YA QUE ESTUVIERON VINCULADOS A LA ACCIIÓN CULTURAL POPULAR. -ACPO- ESCUELAS RADIOFÓNICAS DE SUTATENZA, BOYACÁ.

  3. Carmen Cecilia Garcia

    Que hermosa historia!…. Felicitaciones!!! Compañeros por esas bodas de oro, yo espero alcanzar esa dicha algún día, mi esposo y yo somos exalumnos de ACPO, nos conocimos haciendo curso de líderes de la educación Campesina en Sutatenza en la primera promoción del 81, trabajamos como becarios y nos casamos noviembre de 1984, este año cumpliremos 35 años de casados y 38 años juntos…..

  4. Robertjoula

    Good day! asoacpo.org

    We make available

    Sending your business proposition through the Contact us form which can be found on the sites in the contact partition. Feedback forms are filled in by our application and the captcha is solved. The profit of this method is that messages sent through feedback forms are whitelisted. This technique improve the probability that your message will be open.

    Our database contains more than 25 million sites around the world to which we can send your message.

    The cost of one million messages 49 USD

    FREE TEST mailing of 50,000 messages to any country of your choice.

    This message is automatically generated to use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype FeedbackForm2019
    Email – FeedbackForm@make-success.com
    WhatsApp – +44 7598 509161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *