CONVERSATORIO

Un bonito compartir experiencias y superación personal se dio en el conversatorio del 21 de abril.

 

Organizado por el comité de educación de ASOACPO, y con la participación de 16 miembros de la Asociación, se desarrolló el primer taller conversatorio de este año en la casa de la señora Ruby Alzate.

Uno de los propósitos del encuentro era el conocernos un poco más y a partir de ahí, valorar mejor en su justa medida a cada uno de los compañeros con sus cualidades y habilidades las cuales se convierten en fortalezas para el grupo; escuchar parte de su historia de superación, el significativo aporte que hizo en cada uno la tarea de la Educación Fundamental Integral desde ese primer paso por los institutos de Acción Cultural Popular.

Los líderes en el desempeño de su tarea en las diversas regiones del país, fueron muchos los peligros físicos y morales a los cuales se enfrentaron;  Dios los rescató para continuar su tarea de servicio y superación personal.

Otro punto de análisis fue sobre el futuro de la Asociación y las posibilidades que tiene. En este aspecto, se escucharon propuestas y compromisos que se estudiarán para implementarlas con las entidades y organizaciones pertinentes.

También se tendrá en cuenta la forma de colaborar con los compañeros en dificultades para lo cual se pueden desarrollar algunas actividades periódicas u ocasionales que permitan recaudar algunos fondos de solidaridad.

Destacamos la acogida generosa de la compañera Ruby Alzate y su esposo José Cardona quienes estuvieron al tanto de la logística para que todo saliera bien, con todos los detalles.

6 pensamientos sobre “CONVERSATORIO

  1. José Domingo López Quintero

    Se ha logrado de manera práctica y efectiva dar uso a este medio de comunicación, que después de muchos ires y venires con la decisión que caracteriza a un líder de la educación campesina estamos tratando de consolidar . Que maravilla ver a Doña Sor Maria, a Ezequiel y a Luz Elena como dicen mojando prensa; esto ratifica que entre nosotros están los mejores Colombianos y por eso los que tenemos una responsabilidad, porque ¨mucho se nos dió mucho se nos exige¨abrazos al grupo de miembros de ASOACPO y los animo para que nos expresemos a través de este medio.

  2. Eseliano Florez

    Es muy importante destacar la participación de la compañera María Ruby Álzate su esposo señor José A. Cardona y de María Carmelina Henao Guarín por la magnifica colaboración en la Logística para que el Taller de Capacitación e Integración se desarrollara a feliz termino con la participación de exalumnos y exfuncionarios de Acción Cultural Popular ASOACPO Medellín
    este es un primer paso en las actividades que llevaremos a cabo en el año 2018.para ir calando en las mentes de nuestro pueblo rural principalmente la importancia de seguir con las tareas de la Educación Fundamental Integral Cristiana mediante la filosofía de la ASOCIACIÓN NACIONAL Asoacpo.

  3. Blanca Inés González Cruz

    Mi saludo y felicitación al grupo ASOACPO ANTIOQUIA. Es muy gratificante escuchar y ser escuchado en estos maravillosos encuentros. Realmente y como lo expresan ustedes, fue mucho lo que recibimos de Acción Cultural Popular, ella, nuestra amada institución nos colocó los pies en el primer peldaño y luego nos empujó hacia arriba para que siguieramos escalando peldaño por peldaño y asi hicieramos de nuestra vida lo mejor EDUCARNOS INTEGRALMENTE COMO PERSONAS DIGNAS Y HACER QUE OTROS CAMPESINOS TAMBIÉN LLEGARAN A LA CUSPIDE DE SU REALIZACIÓN PERSONAL. Dios bendiga nuestra Asociación y nos ayude a sacarla adelante.

  4. Carmelina Henao

    Gracias doy a nuestro creador por permitirme compartir con los compañeros asoacpo y tener la oportunidad de conocernos mejor y compartir conocimientos, historias y alegrias.

  5. José Domingo López Quintero

    Se hacen muy interesantes estos conversatorios porque se conocen experiencias increíbles, vividas por los ex alumnos y ex funcionarios de ACPO; también porque se aportan ideas muy importantes para tener en cuenta y continuar con el crecimiento de ASOACPO.

    Muy interesante el artículo doña Sor María. Muchas gracias y felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *